El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, rechazó esta mañana, en el seno de la Junta local de seguridad, los fallos de seguridad sobre el Tartiere expuestos en un informe de la Policía nacional y transmitidos al Ayuntamiento por delegación del Gobierno. Tras casi tres horas con mandos de la policía nacional, guardia civil, responsables de seguridad del Tartiere, y un técnico de delegacion del Gobierno, Wenceslao López explicó que el Ayuntamiento ha rebatido todos los fallos de seguridad que le había trasladado el pasado viernes el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.

Wenceslao López no dudó en calificar de "error" el informe de la Policía nacional. Explicó que no se corresponden con la situación actual del estadio y que, al revés, son datos recogidos a lo largo del tiempo que exponen problemáticas ya resueltas.

Tras la reunión, a la que no acudió el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, Wenceslao López detalló que el actual equipo de Gobierno lleva invertidos más de 600.000 euros en reparaciones importantes en el Tartiere, que ha planificado todas las mejoras a realidad con un informe encargado a una empresa externa, mostró también informes del servicio de extinción de incendios que aseguran que los hidrantes funcionan bien, detalló que el cierre de las puertas se mejoró en su mandato, que ha realizado un registro de quienes tienen llaves de locales y explicó que tanto el club como el Ayuntamiento han cumplido las exigencias de sectorización de las gradas y están trabajando en mejorarlo.

El Alcalde de Oviedo también mostró su extrañeza por las reservas mostradas desde delegación del Gobierno por autorizar un concierto en unos terrenos próximos al campo el pasado fin de semana, cuando, señaló, en los mandatos del PP se hacían los conciertos de San Mateo en el parking y fue su equipo de Gobierno el que los suprimió.