El Ayuntamiento de Oviedo contará el año que viene con una bolsa de empleo propia con 103 técnicos de Educación Infantil, un listado de personas disponibles para cubrir vacantes y bajas temporales. Al proceso de selección se presentaron un total de 811 aspirantes.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Oviedo tenía que recurrir a la bolsa de la administración del Principado de Asturias para cubrir las bajas y vacantes al no contar con recursos propios. Este sistema "ralentizaba el trámite, produciéndose en ocasiones demoras en la cobertura de las bajas temporales", según explican fuentes municipales.

La bolsa municipal existió hace años en Oviedo, "pero estaba agotada", por lo que la concejala de Educación, Mercedes González (Somos), adoptó la decisión de recuperarla y lanzar un proceso de selección de personal.

La bolsa de empleo de técnicos de Educación Infantil tendrá una vigencia de dos años de duración, aunque podrá ser prorrogada. Una vez supere el trámite de la aprobación definitiva por parte del departamento de Personal, entrará en vigor y estará plenamente operativa para el próximo curso.

"Con la creación de nuestra propia bolsa de empleo podremos cubrir las vacantes de la red municipal de Escuelas Infantiles sin necesidad de recurrir al Principado. En ocasiones, el proceso de recambio se alargaba mucho por los trámites administrativos o porque en esos momentos no había personal disponible, al tener que dar cobertura a las escuelas de toda Asturias", explica Mercedes González. "A partir de ahora podremos gestionar directamente nuestra plantilla, lo que redundará en una mejora en la prestación del servicio", añade la concejala.