Sigue el cruce de acusaciones entre el delegado del Gobierno y exalcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y el actual regidor de la ciudad, Wenceslao López. Tras el anuncio de querellas contra los que iniciaron el expediente que hace responsable a De Lorenzo de la deuda generada por la expropiación del palacete de la Avenida de Galicia, López le echó en cara esta mañana que su comportamiento es "patético". "Sigue", lamentó, "con la chulería y las amenazas de las que usaba y abusaba cuando era alcalde proque estaba convencido de que Oviedo era su cortijo particular y podía hacer y deshacer lo que le venía en gana".

El Alcalde defendió su actuación para investigar las responsabilidades en Villa Magdalena, como haría, señaló, "cualquier alcalde decente" cumpliendo la obligación de "velar por los fondos públicos ante un hecho en el que por acciones u omisiones se dilapidaron al menos 45 millones de euros".

Wenceslao López recomendó a De Lorenzo que "apechugue" con lo que "hizo o no hizo" y defendió el informe encargado a la Universidad, cuyo coste de 22.000 euros había criticado ayer el delegado del Gobierno. La acusación de De Lorenzo sobre este asunto es, en palabras de López, algo "curioso, cómico y patético", dado que, recalcó, el exalcalde "se gastó al menos medio millón de euros en informes externos en todo el proceso de Villa Magdalena".

El Alcalde de Oviedo precisó que serán ahora el instructor y el secretario del expediente los que decidan el recorrido y las vías por las que seguirá la investigación sobre responsabilidades y coló también otra respuesta a Gabino de Lorenzo sobre sus insinuaciones relativas al "ideólogo del alcalde". "Tengo muchos ideólogos", contó López, "depende del campo, porque siempre me ha gustado aprender, e incluso aprendo de Gabino de Lorenzo, aprendo lo que no se debe hacer".