Varias abuelas que habitualmente cuidan de sus nietos en Colloto denuncian que el nuevo parque infantil estrenado recientemente junto al futuro consultorio periférico de la localidad parece estar diseñado contra ellas. Las mujeres aseguran sufrir descargas de electricidad estática junto a los columpios, mientras que los niños no se ven afectados.

"Parece que está hecho con un sistema antiabuelas", declara la ovetense Marta Bernardo, que decidió dejar de ir a dicho parque ante las constantes descargas que sufría. "Recíbía unos trallazos horribles", relata la mujer que asegura haber compartido esa experiencia con más abuelas que transitan habitualmente en la zona. "Ya no lo usa casi nadie por miedo a que pase algo", apunta la mujer.

Al parecer no se trata de un caso aislado, pues según fuentes del Ayuntamiento de Oviedo ya se registró este tipo de deficiencia en más parques infantiles de reciente colocación. Problema que, aseguran, se trata de paliar con la aplicación de arena de silicio en el suelo, un material utilizado para este tipo de casos tanto en los suelos acolchados de los parques como en superficies de césped artificial.

El caso de Colloto se suma al de la plaza del Fresno, antigua plaza de la Gesta, donde algunos usuarios denunciaron hechos similares el pasado mes de abril.