La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha mostrado esta mañana la "gran preocupación" del tripartito ante el "nuevo retraso de tres años" reconocido por la Consejería de Educación para la apertura del Instituto de La Corredoria, prevista ahora para 2022. Por ello, pidió a los responsables autonómicos "explicaciones" por la demora y les urgió a dar la "prioridad máxima" a un equipamiento "muy necesario" para el barrio.

También se ha referido a este asunto el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, quien subrayó que el retraso no es achacable al ámbito municipal. "El Ayuntamiento hizo su tramitación con la máxima diligencia", indicó el edil, que también exigió a Educación que aclare cuáles son las causas de que no se mantenga el plazo inicial de 2019. "Tenemos la misma preocupación que los padres y el resto de la comunidad educativa", añadió.

Taboada y Fernández del Páramo acudieron este mediodía al barrio de Ciudad Naranco para participar en una nueva edición del programa "Oviedo vive sus plazas".