La Policía Nacional busca desde hace días al cantante Javier "Javo" Moros, radicado en Lugones y que falta de su domicilio desde el pasado 26 de mayo. Fuentes policiales sospechan que pudiera tratarse de una desaparición voluntaria, pero las llamadas amenazantes que el cantautor denunció públicamente hace días siembran la incertidumbre. Algunas personas de su entorno creen que pudiera estar atravesando algún tipo de crisis personal, pero los agentes mantienen todas las posibilidades sobre la mesa.

El cantautor publicó el pasado 13 de mayo en su perfil de la red social Facebook un vídeo en el que se escucha una de las llamadas amenazantes que aseguró haber estado recibiendo los últimos días.

En ella una voz masculina asegura: "Eres un grande hijo de puta, ¿tú lo sabes, no? ¿La otra ahora está contigo o qué? Si te voy a ver me ves, la clave es qué hago contigo. Te voy a cortar los cojones, hijo de puta, español de mierda. ¿Comprendes? Te voy a matar, hijo de puta. Tú eres como un pendejo".

Al colgar el vídeo, Javo colocó el siguiente mensaje a sus seguidores: "Tras esta y varias amenazas de muerte más, no me queda más remedio que poner esto en manos de la Policía". "Detesto a la gente cobarde así que sea quien sea quien esté detrás de esto, les propongo que si tienen valor me lo digan a la cara", añadió en su publicación.

Los días siguientes Javo hizo más publicaciones, entre ellas un adelanto de su canción "De golfo a marido". "Pero qué buen rollo da esta canción", añadió.

El pasado 26 de mayo se perdió el contacto con el cantante, de quien no ha sabido nada su representante artístico.