31 de mayo de 2017
31.05.2017

La obra de Helena Toraño da el salto del libro al patio del cole de Colloto

Los alumnos comparten día de trabajo "muy divertido" con la artista, que se inició en el mundo de la pintura con cuatro años

31.05.2017 | 20:26
La artista Helena Toraño visita el colegio del Colloto

Les contó que se inspiraba en "la música pop, el cine o la literatura", que tenía la casa llena de los dibujos que comenzó a acumular cuando tenía cuatro años y que para titular sus cuadros recurre en ocasiones a sus hermanas, que la ayudan con una "tormenta de ideas". Pero todas las respuestas fueron pocas para la enorme curiosidad que demostraron los niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria del colegio de Colloto. A la vuelta de Semana Santa comenzaron a trabajar en un proyecto que giraba en torno la artista asturiana Helena Toraño (Llanes, 1984), cuyas obras sirvieron a los niños de modelo para dibujar réplicas y crear una exposición. Ayer, los alumnos tuvieron ocasión de enseñársela a la protagonista de sus trabajos, que se llevó un caballete al centro y compartió con ellos un día de trabajo en el patio.

"Pensaba que les daría más vergüenza, pero están muy animados", comentó Helena Toraño, mientras pintaba un zorro y explicaba a los niños el proceso a seguir para terminar un cuadro. "Es muy divertido y lo ideal es que los niños se lo pasen bien", destacó Hortensia Rodríguez, directora del colegio de Colloto. "En el proyecto se combinan las asignaturas de plástica, lengua e inglés, porque se trabaja mucho vocabulario y nuevas tecnologías, porque los niños tienen que buscar información en internet", describió Ana Cuetos, especialista en Audición y Lenguaje. Un programa que se ha realizado este curso por primera vez y al que ha ofrecido apoyo la propia Helena Toraño, que en 2014 fue galardonada con el premio "Premio Asturias Joven de Artes Plásticas", para que siga en cursos posteriores.

"Conoce a muchos pintores asturianos y se va a poner en contacto con ellos para ver si están dispuestos a venir", señala la directora del centro. Nuevos cuadros con los que aprender y más artistas con los que compartir consejos y mañanas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook