Un hombre "que ronda los 45 años de edad" resultó herido esta tarde por arma blanca tras ser presuntamente atracado en el portal de su casa, situado en la calle San Juan, en el casco viejo de Oviedo. El afectado, que reside en el portal en el que ocurrió el suceso, el número 8 de la vía, presenta "un pequeño corte" en la zona de la barriga del que fue atendido en el centro de salud de La Lila. Según fuentes conocedoras del caso, a las cinco de la tarde de hoy ya se encontraba en casa.

Los hechos que denuncia el hombre -hasta el momento no ha trascendido si hay más testigos- ocurrieron alrededor de las tres de la tarde. Fue la propia víctima la que llamó a la Policía y a los servicios médicos de emergencia, que casi llegaron a la vez al lugar de los hechos. Clientes que estaban comiendo en las terrazas de un local hostelero que se encuentra al lado ni siquiera se enteraron de lo ocurrido hasta ver el despliegue.

Lo primero que hicieron los profesionales fue valorar el alcance de las heridas. Pronto se dieron cuenta de que no eran graves, solo un pequeño corte superficial. Algunos vecinos señalan que el afectado es un camarero padre de familia y con dos hijos.

Según la versión del afectado, "un hombre corpulento" entró tras él al portal y le amenazó para llevarse todo el dinero que llevaba encima (la cantidad no ha trascendido). Además, siempre según la versión del afectado, el atracador le pegó un puñetazo en la cara antes de irse a la carrera. La Policía investiga los detalles de un suceso en el aún hay cosas que no encajan del todo.