La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión para un acusado de masturbarse en el muro de un colegio de primaria de Oviedo mientras esperaba a que sus dos hijos salieran de clase. La vista oral está señalada para hoy, a las doce del mediodía, en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre las 12,10 horas del día 17 de noviembre de 2016, el acusado se encontraba sentado en el muro del colegio la Gesta, en la calle Aniceto Sela de Oviedo, "masturbándose a la vista de todos los transeúntes", entre ellos varios niños menores de edad que se encontraban en el patio del colegio y otros dos menores, de entre 4 y 5 años, que estaban a las puertas del centro acompañados de su madre.

"Se tocaba bajo el pantalón y nos miraba en plan retador. Llegó un momento que no pude más y marqué el 091. Tenía que haberlo hecho antes porque estuvo casi media hora frotándose", relató en su momento una mujer que fue testigo de los hechos a este diario.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al abono de las costas.