Los vecinos del Postigo Bajo ya no se sienten seguros ni en sus propias casas. Una mujer que se encontraba en su vivienda de un primer piso de la calle ovetense vio ayer como un hombre de mediana edad trataba de acceder a su casa por la ventana de una terraza. La tentativa se vio abortada cuando éste se percató de que había gente en el interior, iniciando una huida que terminó con su detención en la plaza Concha Heres por agentes de la Policía Local.

Eran las cinco de la tarde cuando en la vivienda se encontraba una mujer, además de una hija que estaba en otra habitación. La vecina vio desde su dormitorio una sombra extraña en la terraza contigua al cuarto. "Observó que la ventana se movía y al apreciar una cabeza empezó a llamarme", explica el marido de la denunciante, David Concejo, que en este momento no se encontraba en la casa. "Repitió varias veces mi nombre y el de mi hijo para hacer pensar al intruso que había presencia masculina", relata.

La maniobra de la afectada provocó que el presunto asaltante se asustara y emprendiera una huida a pie por la calle. Mientras, la víctima telefoneó a la Policía Local, a la Policía Nacional y a su esposo. "Cuando me llamó para contármelo me lo encontré justo enfrente", explica un Concejo que entonces al contrastar la descripción del caco volvió a llamar a los agentes para explicar que el fugitivo, que llevaba una camiseta azul un pantalón color teja, escapaba por la calle Azcárraga.

Estos movimientos resultaron decisivos para que la Policía Local detuviera a un hombre que seguidamente fue trasladado al cuartel municipal para prestar declaración y ser identificado por la mujer. Su cónyuge aseguró que "sufrió un ataque de nervios" tras el incidente.

A pesar de que al final todo se quedó en un susto, los afectados del presunto intento de asalto achacan el suceso a la existencia de un pasadizo anexo al bloque de viviendas que llevan años pidiendo sin éxito que sea tapiado. Un espacio por el que el detenido accedió para luego subirse a un tendejón y poder alcanzar la ventana de la vivienda.