15 de junio de 2017
15.06.2017

La Fundación Secretariado Gitano abrió hoy una jornada de puertas abiertas con el lema "Es más lo que nos une que lo que nos separa"

Entre los retos que tienen está el de conseguir que Asturias tenga una estrategia para esta población, formada por 11.500 personas

15.06.2017 | 14:10

La Fundación Secretario Gitano en Oviedo abrió esta mañana sus puertas en una jornada abierta para dar a conocer sus actividades, todas ellas encaminadas a fomentar la integración social y laboral de este colectivo y también para que se conozca mejor. En Asturias la población de etnia gitana es de 11.500 personas.

Víctor García, director de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias explicó los objetivos que tienen marcados. "Uno de los retos que tenemos es el de seguir insistiendo en la necesidad de que Asturias disponga de una estrategia para la población gitana abordando las desigualdades en la vivienda, ya que todavía hay chabolismo, la desventaja en la educación y los problemas de salud, entre otros".

También destacó que, "otro de los objetivos de esta jornada, que tiene el epígrafe de ´es más lo que nos une que lo que nos separa´ es que se eliminen los prejuicios que puedan existir sobre este etnia y que sus integrantes sepan que tienen derechos pero también obligaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook