El Hospital Universitario Central de Asturias va camino de convertirse en una especie de Gran Hermano. La consejería de Sanidad ha invertido 25.000 euros en la compra de cien cámaras que serán colocadas por numerosos rincones del centro hospitalario con el objetivo de disuadir a los ladrones y controlar posibles incidencias.

Fuentes de la consejería aseguran que la colocación de las cámaras era un proyecto previsto desde hace tiempo y aunque aseguran que no les consta la existencia de robos, lo cierto es que el pasado diciembre fueron numerosas las quejas por sustracciones en determinadas áreas.

Sanidad considera que el hecho de que el complejo sanitario cuente con más de 200.000 metros cuadrados de superficie y por el mismo pasen diariamente 15.000 personas es razón más que justificada para hacer un importante despliegue de seguridad.

Concretamente, ya pueden verse carteles advirtiendo de la existencia de cámaras a la entrada de algunas áreas como Urgencias y está previsto que estos se vayan extendiendo en las próximas fechas a las entradas principales del equipamiento.