Agentes de la Policía Nacional y la Policia Local buscan por las calles de Oviedo a un hombre que se escapó de los calabozos de la ciudad a las 14.15 horas. Nada más percatarse de la fuga, varias unidades iniciaron una intensa búsqueda por las calles, sorprendiendo a varios viandantes que vieron a coches circulando a gran velocidad y agentes a pie inquietos por calles como la Avenida de Galicia.

El fugitivo, de 27 años, moreno, pelo corto, con bermudas vaqueras, una chaqueta gris y que iba descalzo, asaltó un coche durante la fuga. Según algunos testigos era un 4x4. No obstante, el fugado sólo recorrió unos metros en este vehículo, y luego se tiró en marcha.

Policía local y nacional continúan en estos momentos realizando labores de rastreo por distintas zonas del casco urbano.

Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así en Asturias. En el año 2014 un preso se fugó de los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo, situada en Gijón. En aquella ocasión el delincuente utilizó un falso techo para escapar. Un agente de paisano consiguió detenerle poco después en una calle cercana al centro policial. Como consecuencia de aquellos hechos se abrió expediente a varios agentes de la Comisaría de El Natahoyo.