Los trabajadores que se incorporan mañana para cubrir vacaciones en el HUCA no tendrán más remedio que recurrir a soluciones como bolsas de basura para guardar la ropa. Al menos eso denunció esta misma mañana el sindicato SICEPA, que alerta de las consecuencias negativas, especialmente en verano, que supone el gran déficit de taquillas y dependencias para cambiarse que existe en el centro sanitario..

La organización sindical recuerda que el problema de la falta de vestuarios y taquillas, ha sido denunciado reiteradamente por los delegados de prevención de los sindicatos y se han presentado denuncias ante inspección de trabajo, que requirió reiteradas veces a la administración a corregir esta situación, sin que hasta la fecha se solucionara.

El problema, aseguran, se ve agravado en los meses de verano, pues el personal que viene a cubrir vacaciones se encuentra sin taquillas, donde guardar sus pertenencias y lo que es más grave sin solución a corto plazo.

Asimismo, responsabilizan de estas carencias a la empresa GISPASA, que, según señalan, ha ignorado reiteradamente el problema y no ha solucionado “algo tan fundamental” como vestuarios y taquillas suficientes para el personal del HUCA.