La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Claudio reúne a 75 "guajes" de sus antiguas escuelas en Las Caldas

"Seguimos ilusionados por vernos", dice el organizador de la cita, Tino González

Los asistentes al encuentro de los exalumnos de la antigua escuela de San Claudio. LNE

"Los guajes" de las escuelas de San Claudio son ya expertos en volver a las aulas una vez al año. Este viaje en el tiempo tiene lugar con motivo de un reencuentro organizado desde hace más de dos décadas, aunque de manera regular desde el último lustro por gente como Tino González. "No perdemos la ilusión por vernos", dice para explicar los motivos que hacen que la cita se haya ya institucionalizado.

Buena parte del éxito de la convocatoria, que este año contó con la asistencia de 75 personas de entre unos 60 y 80 años, es que suele fijarse siempre en las mismas fechas. "Si no es el primer fin de semana, es el segundo de junio, y la gente lo sabe", coinciden en señalar varios de los encargados de que el acto salga según lo previsto.

El lugar elegido para el evento fue esta vez el Campo de Golf de Las Caldas. Una copiosa comida sirvió para departir, reír y sobre todo recordar. "Don Manuel y Don Eloy fueron los profesores que más nos marcaron", declara un grupo en el que se encuentra gente como Ramón Luis Fernández, que cada año aprovecha para inmortalizar el momento en el que amigos de diferentes generaciones vuelven a verse las caras.

Entre los asistentes hay mucha gente que no escatima en hacer muchos kilómetros. "Acude gente que viene de Galicia, otros de León y luego hay personas que viven bien en Oviedo o en poblaciones relativamente cercanas", comentan los promotores de una cita que aspira a prolongarse en el tiempo.

De momento, ven con satisfacción como la fidelidad a esta cita con los recuerdos mantiene un excelente tirón pese a las bajas y los compromisos personales. "Alguna vez llegamos a ser 90, pero los 75 de este año es una cifra bastante buena que nos anima a seguir adelante", declara el equipo de Constantino González, que en lo que a organizar eventos se refiere, mantiene intacto el entusiasmo de aquellos "guajes" de San Claudio.

Compartir el artículo

stats