Los vecinos de la calle Instituto Aramo de La Corredoria -una vía situada en las inmediaciones del centro de salud del barrio- denuncian la existencia de un "nido de ratas" frente a un edificio de viviendas. "Son enormes y se nos llegan a meter hasta en los portales. El problema ya viene de hace tiempo, pero se ha acrecentado en las últimas semanas", explica una de las vecinas.

Los denunciantes aseguran que el problema radica en que esa zona de arbustos "no se ha arreglado desde que se construyó el edificio y hay mucha suciedad", un inmueble que pertenece a la sociedad pública Viviendas del Principado (Vipasa). "Ya lo hemos planteado ante Vipasa y en el Ayuntamiento, pero unos se pasan a otros la pelota y ninguno hace nada", añaden los vecinos afectados.

Los denunciantes aseguran que las ratas tienen tal tamaño que "mucha gente les tiene hasta miedo". Además, "en esta zona hay muchos niños y mucha gente que tiene perro y estamos muy preocupados por lo que les pueda pasar si les muerde alguna de esas ratas", añade otro de los vecinos de la zona.