"He escrito una historia sobre el bien y el mal, el amor, la locura, el miedo y una larga espera". Inmaculada Vieitez Flórez, conoció ayer, a sus 17 años, el sabor de la gloria literaria en un repleto Club Prensa Asturiana, donde la joven autora presentó "El nombre de Lady Macbeth", su primera novela, que acabó a los 16.

Inma Vieitez eligió al personaje de Shakespeare como protagonista de su ópera prima, tras haber leído "Macbeth" (el original), unas cuantas veces, e incluso haber interpretado en el colegio a la fría esposa que no repara en esfuerzos para lograr sus objetivos.

Así lo constató Josefina de la Fuente, directora del Peñamayor, colegio en el que la escritora ha culminado este año el Bachillerato. "La idea del libro partió de una actividad que hicimos durante la semana de inglés", señaló De la Fuente, orgullosa de acompañar por primera vez a una exalumna de tan corta edad en la presentación de un libro.

La editora Carmen Casal alabó la tenacidad de Vieitez, sus dotes descriptivas y su capacidad para construir historias. "La aventura comenzó cuando la madre de Inma me habló de que su hija había escrito un libro; nos pusimos en contacto y enseguida vi que esta autora tenía muchas posibilidades".

Cris Puertas, actriz y profesora de teatro, resaltó la dificultad de abordar de una manera original la historia de Macbeth, archicontada e interpretada a lo largo de los años. "Inma consigue dar una nueva visión de toda la trama y plantea nuevos interrogantes y misterios".

Entre esas preguntas se encuentran algunas que lograron despertar la curiosidad del público: ¿qué se esconde tras los muros del castillo? ¿Y en la oscuridad de los corredores? Inma Vieitez invitó a descubrirlo a través de un libro en el que destaca el retrato de Lady Macbeth que figura en la cubierta, realizado por Natalia López Cases. "Me sorprendía que Lady Macbeth saliese tan poco en la obra de Shakespeare. Ha sido la musa que ha inspirado esta historia". Vieitez, que el próximo curso empezará Derecho en la Universidad de Oviedo, firmó libros como una auténtica escritora consagrada.