El programa municipal de apertura de colegios en verano, que inauguró ayer la concejala de Educación, Mercedes González (Somos), ha batido su récord histórico de inscripciones y contará a lo largo de las próximas doce semanas con 7.818 alumnos, 1.500 más que el año pasado y el doble que en 2015. De ellos, 7.053 harán uso del servicio de desayuno y comedor, "la mitad de ellos con beca", celebró la edil. El proyecto cuenta esta edición, además, con 214 alumnos con necesidades educativas especiales.

"El programa se está consolidando y cada año tiene más demanda", señaló Mercedes González en el Parque Infantil, donde visitó a los niños que ocupan las aulas durante en verano con la directora del centro, Pilar Fuertes. Para dar aún más opciones a las familias a la hora de elaborar sus calendarios, el Ayuntamiento de Oviedo permite que las matrículas se hagan por semanas en todos los colegios abiertos, que son Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudilio Arce. Y si la demanda continúa creciendo, la concejalía de Educación incorporará más centros.

Así, más niños tendrían oportunidad de disfrutar de un verano en las aulas. "Es una oportunidad para hacer nuevos amigos", destacó esta mañana Gabriel Cueva, que estudia en el Santa María del Naranco y pasa este verano en el Parque Infantil, como su compañero Félix García, de 9 años: "Vengo a este cole en vacaciones pero el mío es el Auseva". El niño señaló que las clases "en verano son mejores" porque "hacemos actividades, jugamos y nos divertimos mucho". Diego Mera, que con el fin de curso ha cambiado el Santa María del Naranco por el Parque Infantil, también está encantado. "Hacemos talleres y estamos preparando un videoclip para después colgarlo en Youtube", apuntó con alegría el niño de 8 años.