Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, que gestiona Taller 3, recibieron bailando a los ovetenses que participaron en las visitas dramatizadas al Campoamor. Ayer se organizaron dos turnos, hoy habrá cuatro y entre los dos días pasarán por el teatro alrededor de setecientas personas. Con esta actividad, que ya se había llevado a cabo unos años atrás, Taller 3 se suma a las conmemoraciones del 125 aniversario del Campoamor, que se celebra este año.

Los alumnos de danza y de teatro de la Escuela Municipal, con sede en el parque de Invierno, guiaron a los asistentes por el interior del edificio, de los almacenes y camerinos al escenario y los palcos.

Ochenta y dos actores, de entre ocho y 30 años, encarnaron a los personajes de "El teatro por dentro", el texto que Carlos Briansó escribió para la primera edición de estas visitas y que ahora, actualizado, se ha recuperado, según explicó Adolfo Manzano, profesor de la Escuela Municipal.

De la producción y el montaje del espectáculo se ha ocupado, íntegramente, la Escuela Municipal. "Todo es creación propia", según Manzano.

Durante la hora que dura el recorrido los espectadores además de conocer el Campoamor de arriba abajo adquieren ciertas nociones sobre los géneros dramáticos, con representaciones de musical, vodevil, teatro social o costumbrista.

Entre las decenas de visitantes del primer turno, ayer a las seis de la tarde, había algún que otro repetidor, que ya había participado en la anterior edición. Los actores se metieron en sus papeles. Caracterizados como conserjes y acomodadores, y condujeron al público por el edificio. De tanto en tanto otros los sorprendían, saliendo de la oscuridad para interpretar a operarios o espectadores, con canciones y diálogos.

Entre los primeros asistentes a las visitas dramatizadas al Campoamor estaba Roberto Sánchez Ramos, el presidente de la Fundación Municipal de Cultural, que organiza los actos conmemorativos del aniversario del teatro ovetense.