"La ideología de género no tiene ninguna base científica; niega la biología y contradice a la ciencia". Así lo afirmó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la profesora Alicia Rubio, autora de "Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres", el polémico libro que critica los fundamentos de la llamada ideología de género. Alicia Rubio calificó de "gran negocio" los intereses que se mueven en torno a las políticas de género, "que en realidad lo que persiguen es provocar la muerte civil del disidente de ese pensamiento único que partió del feminismo".

Rubio, que denunció la persecución a la que, según dijo, está sometida por los argumentos que plasma en el libro, acusó al feminismo de perseguir "la dominación del varón y la criminalización del hombre, no la igualdad entre ambos géneros".

"Esta ideología de género que nos quieren imponer niega la existencia de hombres y mujeres naturales; todo es fruto de los convencionalismos sociales y el ser humano es sólo pensamiento, sin una base biológica", señaló Rubio. La masculinidad se identifica con machismo y maltrato. Todo el maltrato viene del hombre. Si tu pareja te coge el móvil para ver las llamadas y mensajes eso es maltrato, y si lo hace la mujer no pasa nada", añadió. Además, Alicia Rubio llamó la atención sobre el hecho de que desde 2012 en España no existen estadísticas oficiales de hombres muertos a manos de sus parejas.

Entre el público, un grupo "disidente", alrededor de una decena de jóvenes con banderas del Orgullo Gay. En un momento del acto entraron al debate con Alicia Rubio y le expresaron sus discrepancias con lo que allí exponía.

La riosellana Rocío Monasterio, miembro de Vox, arquitecta, empresaria y madre de cuatro hijos, presentó a la autora y llamó la atención sobre "una dictadura que viene a imponernos falsedades que el libro desmonta una a una". "Los políticos de todos los signos aprueban leyes que nos dicen a los padres cómo tenemos que educar a nuestros hijos y les adoctrinan en cuestiones que son del ámbito de la familia", agregó. Rodolfo Espina, presidente de Vox Asturias, reclamó al Estado "que no regule el comportamiento sexual de nadie; queremos libertad para todos".