La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conferencias, fiesta y baile para dejar atrás las aulas

Deportistas como Alberto Suárez Laso se suman a las celebraciones de fin de curso en los centros educativos de la ciudad

Conferencias, fiesta y baile para dejar atrás las aulas

Conferencias, ceremonias, baile y juegos. Los centros escolares han sido esta semana una fiesta. Los niños se han despedido de las clases hasta el curso que viene y lo han hecho como protagonistas de distintas celebraciones que han compartido con sus padres y profesores. Los alumnos del Carmen Ruíz-Tilve, en La Corredoria, por ejemplo, bailaron el pasado martes frente a sus padres, que lucieron durante todo el festival una sonrisa que se repitió en patios y salones de actos de toda la ciudad. En todas estas celebraciones el complemento inevitable de padres y madres fue el teléfono móvil, que solo soltaron para aplaudir con todas sus ganas a los más pequeños.

El cercano colegio La Corredoria llenó las aulas de lecciones diferentes durante estos últimos días e hizo coincidir el final de las clases con las II Jornadas Culturales y Deportivas. A actividades como zumba, backgamon, teatro o realidad virtual, la dirección añadió una serie de talleres que fueron impartidos por distintas personalidades. De este modo, organizó el taller "La Ciencia a través de los alimentos", que impartieron varios miembros del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA). Los alumnos del primer colegio que se construyó en el barrio tuvieron también ocasión de compartir una jornada con Alberto Suárez Laso. El deportista paralímpico llevó al centro algunos de los galardones que ha cosechado en su carrera y los niños siguieron sus palabras con atención. En otros centros, como en el Baudilio Arce, fue el salón de actos en el que concentró los principales actos de despedida del curso. Allí tuvieron lugar las fiestas de graduación de los alumnos que cambian de etapa y los niños 3º de Infantil y 6º de Primaria fueron protagonistas de la jornada.

Compartir el artículo

stats