La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Meres despide el curso con una romería

Los 900 alumnos del colegio celebran con pinchos y bailes el final de las clases - "Es un día de campo para niños, padres y profesores", dice la jefa de estudios

El Meres despide el curso con una romería

Una romería asturiana para los 900 alumnos del centro, sus familias y quienes han impartido las clases durante el año. Así celebró el Colegio Internacional Meres el fin de curso, con una fiesta que ocupó los espacios verdes de las instalaciones escolares y en la que la tradición fue la gran protagonista. "Es un día de campo y celebración para niños, padres y profesores", señaló la jefa de estudios, Pilar Miralles, que apuntó que la romería ha sido una constante en los 50 años de historia del colegio.

Los niños más pequeños, de entre 1º de Infantil y 2º de Primaria, realizaron sobre el césped una serie de bailes regionales vestidos con trajes típicos asturianos. Y sus compañeros más mayores, ataviados con el uniforme de Educación Física, se apuntaron también a la danza. Estos últimos, sin embargo, se decidieron por movimientos "más rítmicos". De ahí que buscaran un atuendo más cómodo para contribuir a las actuaciones que alegraron una fiesta que comenzó con un partido de fútbol que enfrentó a padres y antiguos alumnos contra estudiantes actuales y profesores.

"Tuvimos un día maravilloso, con muy buen tiempo y acudió mucha gente", señaló Pilar Miralles en referencia al pasado domingo, cuando se celebró una fiesta ambientada con gaitas. Para proteger del sol a las familias el colegio ofreció una carpa, aunque muchos optaron por buscar la sombra en alguno de los numerosos árboles que crecen en las instalaciones. Para llenar vasos y platos los chicos de Bachillerato colocaron puestos con pinchos y sidra que les sirvieron para hacer caja y financiar su viaje de fin de curso.

En las clases, además, los alumnos expusieron los trabajos realizados a lo largo de todo el curso a la vista de sus familiares y amigos. Postales escolares para una fiesta de fin de curso tan distinta al resto como fiel a las tradiciones regionales.

Compartir el artículo

stats