La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres moscones en el Europeo

Mariano López, Daniel Llano y Jesús Fernández participaron en el campeonato continental de minifútbol disputado en la República Checa

Tres moscones en el Europeo

Grado tiene cantera de grandes jugadores de fútbol y como prueba sirve la participación de los moscones Mariano López, Daniel Llano y Jesús Fernández, convocados por la Selección Española, en el Campeonato Europeo de Minifútbol que se celebró en la ciudad de Brno, en la República Checa.

Los tres jugadores dieron buena muestra del dominio del balón en los tres partidos disputados contra Turquía, Eslovaquia y, finalmente, Rusia, que los eliminó. Una experiencia inolvidable para los tres, que podrían continuar vistiendo la zamarra rojigualda en próximos torneos.

"Es una experiencia muy buena porque vivimos una Eurocopa, aunque amateur, y estar allí y escuchar el himno de España es una pasada, te emociona", recuerda Llano, quien juega de mediocentro.

Los jugadores practican fútbol 7 en el Grado F7 y en otros combinados de fútbol sala, además de haber pasado por el C.D. Mosconia. Acostumbrados al fútbol 7, se tuvieron que adaptar rápidamente al juego del Europeo, con seis jugadores. "Es totalmente distinto y las reglas cambian", explica López, "estábamos un poco desorientados pero, por lo demás, fue todo muy bien".

Los tres esperan ser convocados para el Mundial, que se disputará en Túnez en octubre. "Una de las cosas que más me llamó la atención es que te sientes como un futbolista profesional y sólo estás centrado en eso; bueno, y que después de cada partido tenía como 600 whatsapps", comenta Fernández.

Una experiencia inolvidable "tanto en lo deportivo como en lo personal, fue maravilloso e hicimos un grupo super bueno", concluye Fernández.

Compartir el artículo

stats