Las votaciones para seleccionar las propuestas que los ciudadanos han enviado al proceso de los presupuestos participativos, que comenzaron el viernes en Internet y finalizarán en cinco días, empezarán hoy a desarrollarse también de forma presencial. El tripartito instalará urnas en los centros sociales y hoy los ciudadanos podrán decidir sobre los proyectos en Trubia y San Claudio (de 16:00 a 17:45 horas) y en La Ería y Las Caldas (de 18:15 a 20:00 horas).

Para las votaciones presenciales, pensadas para corregir la brecha digital, explica el área de Participación Ciudadana que dirige Ana Taboada, se colocará también una urna en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de mañana.

Las votaciones presenciales son, además, un requisito indispensable para los menores de edad que hayan cumplido 16 años, que deben hacerlo acompañados de un adulto.

El recorrido de las urnas dará también la posibilidad de votar presencialmente en los centros sociales de Campomanes, Olloniego, El Cortijo y San Esteba de las Cruces mañana martes y en Ciudad Naranco, Colloto, Vallobín y Ventanielles, el miércoles.

Tras la primera fase de presentación de propuestas, con más de 230 proyectos, las que reciban el apoyo de al menos el 1% de los mayores de 16 años empadronados pasarán a la fase de evaluación técnica de las propuestas. Este análisis se realizará durante los meses de julio y agosto por una comisión que confirmará la validez de los proyectos.