El portero del edificio número 8 de la plaza Primo de Rivera de Oviedo, un inmueble anexo al centro comercial Salesas, ha encontrado a primera hora de hoy el cadáver de un vecino en el cuarto de basuras del edificio. El cuerpo presentaba señales de violencia, según ha informado la Policía Nacional. Varias fuentes de la investigación aseguran que había recibido varias puñaladas.

Según ha informado el propio portero, el fallecido era un vecino del tercer piso del bloque, un hombre lisiado al que le faltaba una pierna. Lo encontró a la siete menos veinte de la mañana durante su inspección rutinaria del cuarto de basuras al que "baja todos los días", por lo que se deduce que los hechos se produjeron por la noche. El fallecido estaba tumbado "boca arriba y con manchas de sangre en la camiseta". El mismo testigo indicó que el hombre vivía "con una chica que murió hace 15 días".

La Policía Nacional activó, nada más conocer los hechos, los protocolos, personándose en el lugar además del juez de guardia y el médico forense, la Policía Judicial y Policía Científica.