El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha acordado este martes por unanimidad, en la sesión ordinaria mensual, dedicar un espacio público de la capital asturiana en memoria de Ignacio Echeverría.

Todas las formaciones de la corporación municipal han respaldado la proposición presentada por el PP sobre la concesión del nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de Oviedo. El joven skater que falleció en el pasado atentado de Londres cuando defendía a un policía tendrá así un lugar dedicado a su memoria en la ciudad de su padre, Joaquín Echeverría.

La propuesta fue analizada el pasado jueves en la Comisión de Economía e Interior, saliendo adelante con el apoyo de todos los partidos. El portavoz del PP y exalcalde, el concejal Agustín Iglesias Caunedo, ha remarcado que el padre de Echeverría es ovetense así como los vínculos familiares del joven fallecido con Asturias.

Con esta iniciativa, Oviedo se suma a los reconocimientos públicos para destacar "su valor al defender a otra persona cuando un terrorista intentaba apuñalarla" y que terminó asesinándolo a él durante el último atentado perpetrado en la capital británica, ciudad en la que residía este joven madrileño de ascendencia asturiana.