Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 15.45 horas de hoy al hombre de 27 años que se fugó de la comisaría de Oviedo el pasado día 15 de junio hombre de 27 años que se fugó de la comisaría de Oviedo el pasado día 15 de junio en un inmueble del Cristo que utilizó para esconderse del amplio fuerte operativo establecido por el cuerpo para tratar de dar con su paradero.

Según indican los investigadores, el detenido estaría planeando la manera de abandonar el Principado de Asturias el detenido estaría planeando la manera de abandonar el Principado de Asturias en las fechas próximas con dirección a un paradero que le permitiese evadirse de cumplir con las cuentas que tenía pendientes con la justicia.

Una vez detenido fue trasladado desde la sede judicial a las dependencias de la Comisaría de Oviedo desde la que había emprendido su huida a la espera de ser trasladado para su ingreso en prisión, ordenado por el juzgado de instrucción número 4 de Oviedo.

El hombre aprovechó un permiso para ir al baño el pasado 15 de junio para empujar al agente encargado de su custodia y comenzar una huida a pie a la que siguió el asalto a un vehículo. Tras subirse en el asiento del copiloto amenazó al conductor para que le ayudase a cruzar varias calles para luego tirarse en marcha. Una vez que se perdió la pista se inició un amplio despliegue que tres semanas después ha conseguido dar sus frutos.