El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se sentaron esta tarde en Madrid a tratar el futuro de la Fábrica de Armas de la Vega y se levantaron con resultados positivos. Defensa y Ayuntamiento pondrán en marcha de forma inmediata una comisión en la que también estará presente el Principado para despejar el futuro de la fábrica. Allí, explicó el regidor, se empezarán a detallar todos los usos de las distintas naves. Al mismo tiempo, y mientras se avanza en la negociación sobre la titularidad de los terrenos, el ministerio acepta que se puedan ir liberando ya partes del conjunto para el uso de la ciudad.

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López valoró de forma muy positiva el encuentro y adelantó a la ministra, entre otros usos, la puesta en marcha de un centro de estudios sobre Seguridad dentro del recinto.

La reunión llega precedida de varias declaraciones polémicas, tanto por el Alcalde, que exigía la devolución de los terrenos a la ciudad, como por Defensa, que descartaba cualquier movimiento en este sentido.