La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 19 y 25 años y de nacionalidad extranjera, por el robo con fuerza, en grado de tentativa, en una vivienda de la calle Gloria Fuertes, en la Argañosa. Los asaltantes fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda mientras cometían el delito y ambas están relacionados con un grupo organizado de ciudadanas de origen de países del Este. La formación delictiva con la que se las vincula estaba sentada en la costa levantina y se dedicaba a este tipo de atracos en domicilios. Las delincuentes son especialistas en acceder a las viviendas utilizando la técnica del "resbalón" para desplazar con un papel o un plástico la parte móvil de la cerradura y fracturar después el bombín con un elemento punzante para entrar en el domicilio.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias consideran ahora que las arrestadas, que han sido identificadas por testigos de los hechos, pueden haber perpetrado robos en cinco viviendas de Oviedo durante las pasadas Navidades.

Tras recibir aviso del incidente, los agentes establecieron un dispositivo que permitió localizar a las ladronas que, tras su detención, se identificaron con documentación falsa. Tanto la víctima del atraco como el análisis realizado por las fuerzas de seguridad confirmaron a la joven de 19 años como una de las autoras. La otra detenida cuenta, además, con dos requisitorias judiciales en vigor por robo con fuerza en vivienda como gran cantidad de reseñas policiales por similares delitos por todo el país y utilizando nombres y nacionalidades distintas. Tras haber pasado a disposición judicial, las dos han sido ingresadas en la prisión de Villabona.