La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por un delito contra la salud pública después de efectuar un registro y encontrar diferentes cantidades de droga en el bar que trabaja en Colloto (Asturias).

Los agentes policiales, al tener conocimiento a través de los contactos ciudadanos de que en el bar de la localidad se podría estar realizando un presunto delito de tráfico de drogas, efectuaron un registro en el mismo. En el momento de la entrada en el establecimiento, al frente del mismo se encontraba el detenido y varios clientes, en un primer momento y tras un cacheo superficial al citado camarero se le incauto entre sus ropas un pequeño trozo de unos 3 gramos de hachís.

Por medio de la utilización de una perra adiestrada en la detección de drogas, en una cocina anexa a la barra del bar, el can, de manera tenaz e insistente marca la zona de fogones como lugar donde puede encontrarse sustancia estupefaciente, lugar donde se dispone de un dispositivo para la recogida de grasa. En dicho lugar se localizan 15 gramos de hachís, 8 gramos de cocaína, 3 gramos de marihuana y una balanza de precisión. El mismo can, próximo al lugar de los fogones también marca un cuchillo, el cual una vez examinado se observa que tiene restos de hachís en su zona de corte. En ese momento se procede a la detención del camarero del bar por un delito contra la salud pública.

La intervención policial ha sido realizada por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Respuesta (U.P.R.), y de la Unidad de Guías Caninos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El detenido junto a las diligencias policiales practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo.