Los últimos rayos de sol del día de ayer llegaron acompañados de un susto con importantes consecuencias en el barrio de la Argañosa, en la zona más cercana al depósito de la grúa. Un hombre de 53 años resultó herido de gravedad después de empotrarse, en torno a las 21.30 horas, con su moto contra un coche cuando ambos circulaban por la calle Bernardo Casielles. Al parecer, y según las primeras informaciones, el motorista pudo no haber tomado correctamente una glorieta.

El choque se produjo en la zona donde confluyen las calles Bernardo Casielles y Fernández Castañón. Las primeras hipótesis, según algunos de los testigos presenciales, apuntan a que pudo saltarse una glorieta e invadir la zona que ocupaba el turismo, hasta acabar atrapado en los bajos. Una dotación de bomberos acudió al lugar con la intención de liberar al hombre de la situación. Sin embargo, a su llegada no fue necesaria la intervención de los efectos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento). El herido, que responde a las iniciales M. A. R. F., fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Además, las primeras informaciones apuntan a que podría presentar síntomas de haber ingerido alcohol, aunque su estado de salud no permitió practicarle la prueba de alcoholemia in situ. Una uvi móvil lo trasladó hasta el hospital, donde anoche era tratado de sus lesiones.

Otras fuentes apuntan a que una vez que pudo ser liberado de los bajos del coche contra el que se empotró, el hombre había quedado en estado inconsciente a consecuencia del golpe.