Oviedo quiere ahora que el Camino del Salvador, entre León y Oviedo, obtenga el mismo reconocimiento que ya logró el Camino Primitivo y así, la ciudad quede como eje vertebrador por el que pasan las tres grandes rutas jacobeas. Así lo manifestó el concejal de Cultura ovetense, Roberto Sánchez Ramos, durante la inauguración, ayer por la mañana, de una exposición de fotografía sobre el Camino Primitivo que la asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago ha organizado en el Auditorio.

"La decisión final no está en nuestra mano", dijo Sánchez Ramos, "pero Oviedo apoya la incorporación del Camino del Salvador a los reconocimientos de la Unesco". El edil de Cultura pasó la responsabilidad al ejecutivo autonómico: "Son ellos los que deben elevar la petición, espero que se superen las diferencias entre Asturias y Castilla y León y podamos obtener un tercer camino reconocido como patrimonio de la Humanidad".

Sánchez Ramos participó en la inauguración de la muestra fotográfica que recoge trece etapas del Camino Primitivo, el peregrinaje de un grupo de la asociación astur-leonesa de Amigos del Camino de Santiago, entre enero y junio de este año.

Más peregrinos. José Luis Galán, presidente de la de la asociación astur-leonesa de Amigos del Camino de Santiago aprovechó la ocasión para confirmar con datos el aumento de visitas de peregrinos al albergue municipal, que ha recibido en lo que va año 2.200 visitas, un 19% más que en 2016 por estas fechas.