Una perra junto a sus doce cachorros apareció abandonada ayer a la vera de la carretera de Puente Gallegos, en la zona del Río Nora. Un vecino que pasaba por la zona alertó a la Policía y la protectora de La Bolgachina acudió en torno a las siete de la tarde de ayer a recoger a los trece perros: una hembra adulta y doce recién nacidos.

Los vecinos de esta zona, limítrofe entre Oviedo y Las Regueras, no conocen los animales ni creen que sean de nadie del barrio. La Policía investiga el caso.

El albergue de animales de La Bolgachina, donde se encuentran los canes, apunta a que los cachorros tienen entre 10 y 15 días y parece que no son hijos de la perra junto a la que aparecieron. Las 7 hembras y los 5 machos de la camada podrían ser de otra perra ya que ésta "no tiene capacidad para tantos hijos" según explican desde el albergue.

La protectora pide colaboración ciudadana para localizar un hogar para esta camada y localizar a los responsables del abandono. Para quienes estén dispuestos a colaborar facilitan el siguiente número de teléfono: 985 22 21 42.