La polémica por el pregón de las fiestas de Montecerrao del pasado jueves ha llegado esta mañana a Televisión Española. En la tertulia "Amigas y Conocidas" del programa La Mañana, haciéndose eco del vídeo y las noticias publicadas por LA NUEVA ESPAÑA, se han escuchado críticas al "show" montado por el ocho veces campeón del mundo de press banca, Julio García.

Calificativos como "cutre, casposo y pornográfico" han sido utilizados en el debate para definir el espectáculo que dio inicio a las fiestas del barrio ovetense y que ha desatado la polémica tras las acusaciones de "sexista" que ha recibido por parte de alguna asociación vecinal.

"Nunca había visto una cosa igual en mi vida", ha exclamado la conductora del debate, Inés Ballester. En la misma línea, la actriz y presentadora Sonia Ferrer ha asegurado no dar crédito a las imágenes de las dos chicas que acompañaban al deportista en el escenario durante el pregón.

Ferrer ha señalado que parecían unas fiestas destinadas exclusivamente a los hombres y donde la figura de la mujer estaba sexualizada. "Braguita con vuelo", ha sido como ha definido la indumentaria de las azafatas que acompañaban a Julio García.

Las opiniones de la mesa han sido todas en el mismo sentido, excepto en el caso de la periodista y escritora Isabel San Sebastián que ha considerado el pregón como "un atentado contra el buen gusto". Para la escritora, aunque el espectáculo no era de "muy buen gusto", no había razones suficientes para censurar el "show" del deportista ovetense. "Estamos volviendo a la beatería de los años cuarenta", ha alertado San Sebastián.