La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años como autor de un delito de daños por incendio, por la quema de una terraza de un bar sito en la calle Luis Braille de Oviedo y un contenedor de papel en las proximidades del Campus del Milán, hechos cometidos en la madrugada del pasado lunes.

A las 00:20 horas del día 24, se recibió una llamada en la Sala del 091 comunicando el incendio de la terraza de un bar, comisionadas unidades policiales de Seguridad Ciudadana procedieron a utilizar los extintores de sus vehículos ante la virulencia de las llamas y el peligro de propagación, una vez personados bomberos de Oviedo estos sofocaron el incendio. Posteriormente, sobre las 01:20 horas se recibe otra llamada alertando del incendio de un contenedor de papel en las proximidades del Campus del Milán, muy próximo al lugar del primer incendio, y comunican características de posible autor. Iniciado el oportuno despliegue policial por las inmediaciones, es identificado un menor que se corresponde físicamente con el posible autor del incendio del contenedor.

Iniciada la oportuna investigación policial por parte de personal adscrito a la Brigada de policía Científica y Judicial, se pudo determinar la intencionalidad del fuego provocado en la terraza del bar, y relacionar los dos incendios, así como la imputación del menor ahora detenido con los mismos.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, procedieron a la detención del menor, al cual una vez le fue tomada la oportuna declaración en presencia de su abogado, fue puesto en libertad. Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias.