Siguen adelante a lo largo del mes de agosto los bailes del Bombé, con la orquesta "Ciudad de Oviedo" dirigida por su titular, David Colado, e interpretando ritmos clásicos y canciones más modernas. Todos los jueves, a partir de las siete y media de la tarde, habrá concierto, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Los bailes amenizados por la banda municipal de Oviedo en el Campo San Francisco ce remontan muchos años atrás y fueron recuperados por el alcalde Gabino de Lorenzo cuando refundó la agrupación, en los años 90 y bajo la batuta de Francisco Vigil. Antes el baile se hacía en el paseo de los Curas pero en esta última etapa se lleva a cabo en el paseo del Bombé.

También en agosto siguen adelante las visitas teatralizadas al Campoamor, organizadas por su 125 aniversario. Hoy habrá dos pases, a las seis y a las siete y media de la tarde, y a la misma hora mañana, pasado y el 8 de agosto. Los guías son los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que gestiona Taller 3, y las entradas cuestan seis euros.

En el ciclo "Cine a la luz de la luna" también se han programado proyecciones durante todo el mes. Hoy se podrá ver en La Losa la película "No molestar", mañana "Frío en julio" en la Fábrica de Armas, el 8 de agosto "Calle Cloverfiled 10" en Pumarín, el día 9 "La fiera de mi niña" en la Losa y el 10 "Cautivos del mal" en la plaza del Fresno. Y aún habrá más películas hasta el 24 de agosto. Todas estas actividades se enmarcan en la programación del Festival de Verano de Oviedo.