La primera edición del Ciclo de Música Contemporánea de Oviedo, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, comienza hoy en el Museo de Bellas Artes (18.00 horas) con la actuación de los violistas Garth Knox, John Stultz y Alfonso Noriega, bajo la dirección de Susanne Blumenthal y acompañados del conjunto alemán "Manufaktur für Aktuelle Musik" (MAM), considerado uno de los grupos más prometedores de la música contemporánea.

Como explicó ayer el músico y coordinador del ciclo Israel Elteche en la presentación del evento en el auditorio Príncipe Felipe, los asistenentes podrán escuchar, entre otras, una nueva versión de "Pedazos de Rostros", del chileno Francisco C. Goldschmidt, al igual que la pieza del propio Elteche "Prólogo Líquido", ambas de estreno. Sin embargo, para el músico, la pieza que será un privilegio escuchar por las pocas veces que se ha interpretado en España es la compuesta por el francés Gerdad Grisley, llamada "Vortex Temporum I, II, III". "Es una obra que tiene una duración de 40 minutos y para un músico es dura de interpretar", afirmó.

Los conciertos del primer Ciclo de Música Contemporánea se celebran a partir de hoy y hasta el sábado, con entrada gratuita y hasta completar aforo, con la presencia de algunos de los mejores intérpretes y estudiosos de la música contemporánea.