El Ayuntamiento de Oviedo y la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado (Feteas) organizan el II Festival Nacional de Teatro Amateur y XI Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo", que se desarrollará a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre y en el que participarán diecisiete compañías de varias comunidades autónomas. La compañía "Carbayín" abrirá la programación, este viernes, a las ocho de la tarde, con la obra "Nun me llames Irene que soy Bernardo".

Desde el próximo viernes hasta el 9 de septiembre habrá representaciones de las compañías y espectáculos seleccionados, siempre a las ocho de la tarde -salvo los domingos, en los que comenzarán una hora antes- y en el Filarmónica. Las entradas saldrán a la venta por seis euros.

El festival culminará el 9 de septiembre con la gala de entrega de los Premios "Ciudad de Oviedo", que se celebrará al acabar la última función.

En total, participarán catorce compañías de teatro amateur de Asturias y tres de Cantabria, Castilla-La Mancha y Valencia.

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura Roberto Sánchez Ramos (IU) presentará hoy los festivales, junto al presidente y la vicepresidenta de Feteas, José Ramón López Menéndez y Carmen Suárez Trapiello.