La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 45 años acusado de agredir a otro con una botella rota durante las fiestas de Santa Gemma de Pando, celebradas el pasado fin de semana. Tras pasar a disposición del juez el hombre ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el sábado en medio de las celebraciones. Una pelea entre dos grupos de personas terminó cuando el acusado habría agredido con la botella roto a otro hombre, provocándole un corte en el cuello por el cual tuvo que recibir 14 puntos de sutura una vez que fue trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

La denuncia no fue interpuesta hasta el lunes. Entonces los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Policial de Policía Judicial de Oviedo procedieron a averiguar la identidad del agresor el cual fue apresado al día siguiente y se comprobó que cuenta con numerosos antecedentes, dándose la circunstancia de que había salido recientemente de prisión.

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, habiéndose celebrado en Juicio Rápido por Delito de Lesiones.