La música coral llega por primera vez a las fiestas de San Mateo. Desde el primer día de los festejos, el viernes 15, hasta el último, sábado 23, nueve coros asturianos actuarán en el paseo del Bombé.

El Coro Mixto Reconquista de Oviedo estrenará esta programación el viernes 15. El primer sábado de fiestas actuará la Coral Cruz de La Victoria de Oviedo, y el domingo 17 será el turno de la Coral Polifónica La Corredoria. Durante la semana, el lunes 18 actuará el Coro Bloque Al Canto; el día de América en Asturias, será la vez de el Coro de Mujeres de San Esteban de las Cruces. El miércoles 20 acturá el Coro del Centro Asturiano de Oviedo. El día de San Mateo, jueves 21, será el turno del Coro San Javier, de la Tenderina. El Coro Vetusta actuará el viernes 22. El broche final a las fiestas lo pondrá la Coral Son Astur con un concierto Coral Mateín, el sábado 23.

Todos los conciertos serán gratuítos y comenzarán a las siete y media de la tarde.

Los encargados de recuperar esta tradición musical tan asturiana han sido la Sociedad Ovetense de Festejos, el Ayuntamiento de Oviedo y la Federación de Coros de Asturias. Además, el Paseo del Bombé será escenario de las verbenas mateínas.