El grupo municipal de Ciudadanos anunció esta semana que está ultimando varias iniciativas encaminadas a incentivar la utilización de los vehículos eléctricos entre las que muestran como principal prioridad la necesidad de colocar varios puntos de recarga para coches que utilicen energías verdes, pues aseguran que actualmente "son inexistentes en la superficie de la ciudad y sólo existen en algunos parkings particulares".

La formación critica que "el tripartito "se jacte" de apostar por el medioambiente" para después llevar a cabo iniciativas contrarias con ese discurso. "Recientemente se compraron varias motos de gran cilindrada y, por tanto, muy contaminantes", señalan para luego proponer que en las próximas renovaciones del parque móvil municipal que se vayan a acometer se realicen compras de vehículos que funcionen con energías renovables.

Otras de las iniciativas que propone Ciudadanos es que en los pliegos de contratación del Ayuntamiento se incluyan clausulas en las que se puntúe el hecho de que las empresas concurrentes dispongan de vehículos eléctricos. Asimismo instan a que se incluyan en las ordenanzas municipales apartados que tengan por objeto la promoción del uso de medios de transporte que no conlleven el consumo de energías fósiles. "En vez de hablar tanto del Oviedo verde hay que tomar la iniciativa y eso se hace aplicando ideas como las que nosotros proponemos", reivindican fuentes de Ciudadanos.