El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, se sumó ayer a las críticas por los carteles de San Mateo para este año. El máximo representante de la patronal hostelera considera que el trabajo del artista gráfico Ricardo Villoria "merece respeto técnico", pero considera que el enfoque dado a la cartelería no es el apropiado para una celebración festiva.

Almeida reconoce que "las imágenes son bonitas desde el punto de vista del arte", pero nota una ausencia del mensaje que los carteles deberían de trasladar para una fiesta como la ovetense. ""No están ayudando a crear el espíritu festivo, humano, alegre y conciliador que tiene que tener San Mateo", explica el máximo responsable de Otea, que se muestra partidario de cambiar el enfoque de cara a futuras ediciones de las fiestas. "Se ha ido a un modelo que, a mi entender, se equivoca", añade el dirigente de Otea.

De todos modos, la patronal ve más preocupantes otros aspectos de la organización de San Mateo. A su entender más que el impacto negativo que puedan tener los carteles, ve más reprochable que el Ayuntamiento no traslade a los negocios las bases que regulan todo el funcionamiento de las instalaciones exteriores de los negocios. "Es triste que el que quiera informarse sobre los requisitos para participar en las fiestas tenga que pasarse presencialmente a recogerlas", apunta, ante la necesidad de "una mayor colaboración".