La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad georgiana que formaban parte de una banda itinerante que ha cometido varios robos en viviendas de Oviedo mediante el método del "bumping".

Según han comunicado fuentes policiales, las detenciones se han producido en un piso que los delincuentes tenían alquilado en Oviedo. Los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda y la investigación sobre la banda sigue en marcha.

Desde el inicio del verano se han detectado numerosos casos de robos en viviendas vacías lo que ha despertado la alarma entre los vecinos de la capital asturiana. Otero, Buenavista, Santo Domingo o varias calles del centro como Los Avellanos (junto a Foncalada) o Concepción Arenal, antigua Comandante Caballero, son algunas de las zonas más afectadas por los robos en esta época estival.

Estos delincuentes utilizan "testigos de plástico" para identificar las viviendas que se encuentran vacías por las vacaciones veraniegas de sus propietarios y que pueden ser un objetivo para sus robos. Estas marcas son de un material transparente y de unas dimensiones tan pequeñas que hacen muy difícil su detección a simple vista.