Las bibliotecas de la ciudad salen a la calle con un programa de actividades en parques y plazas. "Lo importante es que la gente se acerque a conocer las bibliotecas", apunta la concejala del área de Educación, Mercedes González en la presentación de las actividades esta mañana. Junto a ella, Chelo Veiga, la nueva coordinadora de la Red, apuntó lo importante que es acercarse al lugar donde estén los usuarios para ofrecerles la cultura.

Las actividades

- Poemas en la plaza Porlier. "Danos una palabra y te regalamos un poema" es el nombre de la actividad que tendrá lugar mañana en la plaza Porlier de 19.00 a 22.00 horas. Pablo Urizal, un joven escritor madrileño, tecleará un poema sobre una máquina de escribir a partir de una palabra propuesta por el público.

- Presentación del último trabajo de Tirso Vallecillos en La Corredoria. El profesor y escritor sevillano presenta en Oviedo tres de sus obras. Por un lado, un libro de aforismos "Homo Pokémons. Alientos, malatientos y otras exhalaciones". Por otro, "Subway", un libro de poemas y otra publicación de relatos cortos llamada "Libro de cocina tradicional caníbal". El autor involucrará a los asistentes en la presentación, el 24 de agosto en la plaza del Conceyín de La Corredoria a las 19.00 horas.

- Cita a ciegas con una escritora. La plaza de el Milán acogerá el 30 de agosto un encuentro con una escritora cuya identidad se ira revelando a través de pistas difundidas en la redes sociales del Ayuntamiento.

- "Oviedo", un libro sobre arte. El 6 de septiembre se presenta el libro "Oviedo", de Fermín Santos López, en la biblioteca de La Granja. Se trata de un libro diferente que combina pintura y literatura.

- Cuenta cuentos y magia. El paseo del Bombé acogerá en septiembre actividades para los pequeños de la casa con cuenta cuentos y la magia del mago Julianini.

Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Oviedo pretenden que las bibliotecas estén presentes todo el año y las actividades se engloben el año que viene dentro del Festival de Verano