Los vecinos dan luz verde a la "folixa" en Tudela Veguín. Tras la proyección de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", que tuvo lugar ayer dentro del ciclo de "Cine a la luz de la luna", el parque José Fermín Palicio acogerá por segunda vez las celebraciones del pueblo más importante de la parroquia de Box. Los actos comenzarán mañana y se alargarán hasta el lunes.

El programa festivo se abrirá, a partir de las 21.00 horas, con el pregón que dará el catedrático de Inglés en Instituto y licenciado por la Universidad de Oviedo, José Antonio Martín. Después, está prevista una "gran verbena", a cargo de la orquesta "Dominó" y Dj Mario.

El segundo día llegará pisando fuerte con la ruta cicloturista de BTT que saldrá, en torno a las 9.30 horas, del mismo parque donde se celebra la fiesta. Asimismo, desde las 13.00 horas, la organización llevará a cabo juegos infantiles en la plaza de Corea. Ya por la tarde, el bar de la fiesta ofrecerá un banquete, cuyo menú -entremeses, cordero al horno y postres- cuesta 13 euros. A eso de las 17 horas dará comienzo el partido de fútbol. La primera exhibición del juego de la rana en el parque José Fermín Palicio arrancará a las siete.

La jornada del domingo llega a todo gas. Y nunca mejor dicho, ya que se trata del día reservado para la "II Kedada Motera" y la "II Concentración de vehículos clásicos". A mediodía se celebrará misa solemne en honor de los Santos Patronos, mientras que la tarde está reservada para el festival de tonada.

El lunes, entre las 12.00 y las 18.00 horas, se procederá al reparto de mil cien bollos preñaos en el bar de la fiesta. Después, habrá jira campestre y una gran verbena que se prolongará hasta la madrugada.