Hasta el próximo 1 de septiembre, los jóvenes deportistas, clubes y federaciones del municipio, pueden presentar sus candidaturas para recibir una subvención municipal. El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha una serie de ayudas para fomentar la actividad física de las que pueden sacar partido quienes practican deporte en el concejo.

De este modo, una de las líneas cuenta con una financiación de 26.000 euros, a los que pueden optar los deportivas federados y menores de 19 años del municipio. Un apoyo económico que persigue cubrir los gastos ocasionados por la práctica deportiva de competición y que van desde los 200 a los 3.000 euros.

La convocatoria para escuelas deportivas y centros de tecnificación entregará, del mismo modo, 118.580 euros entre octubre y diciembre de este año, y 351.420 euros entre enero y junio del próximo ejercicio.

Para los clubes deportivos que promocionan y difunden el deporte, el Consistorio ha reservado una partida económica de 700.000 euros, mientras que las federaciones optan a ayudas que suman un presupuesto de 225.000 euros.

Todas las personas y entidades interesadas pueden presentar la documentación pertinente en el registro electrónico del Ayuntamiento de Oviedo. Los jóvenes deportistas, además, pueden acudir al Registro General, o al de la Oficina de Deportes del Consistorio, que se encuentra en el Palacio de los Deportes.