El tripartito lleva a la Junta de Gobierno prevista para esta mañana la adjudicación de una obra por valor de 135.113,51 euros para la creación de oficinas en un local municipal ubicado en la calle Río Ibias de Ventanielles, destinadas a las juntas de distrito y las asociaciones locales.

"Es un equipamiento muy demandado", señaló ayer el concejal de Izquierda Unida (IU) Iván Álvarez, que ve en este proyecto una muestra de la "apuesta del equipo de Gobierno por consolidar el funcionamiento de los distritos, así como de favorecer la participación vecinal a través de las asociaciones".

En la misma sesión se someterán a votación los pliegos para la contratación de los servicios de conserjería, seguridad y vigilancia de los equipamientos del área de Servicios Sociales y Promoción Social del Ayuntamiento para los próximos cuatro años, cuyo precio de licitación previsto ronda los cuatro millones de euros.

Del mismo modo, se someterá a debate la aprobación de los pliegos para la contratación de la reparación de varias calles del casco urbano, con una partida de 826.321,78 euros más IVA. Las actuaciones, que consistirán en la renovación del pavimento de distintas vías que cuentan con un importante deterioro, deberán estar culminadas en un plazo máximo de dos meses desde la formalización del contrato, según los pliegos.