17 de agosto de 2017
17.08.2017

El tripartito culpa a Montoro de la falta de personal en el museo

"Sería ideal que el público accediese los lunes y en las mismas condiciones que el resto de la semana", dice Sánchez Ramos

17.08.2017 | 02:23

Las rígidas condiciones que el Gobierno central impone a la inversión perjudican también al Museo de Bellas Artes de Asturias. Así lo defendió ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), que señaló que el centro cultural ovetense comparte situación con otros equipamientos a los que los ayuntamientos no pueden hacer llegar la financiación de la que disponen. "Tenemos dinero para generar empleos pero seguimos con la 'Ley Montoro', que es una ley de crisis", lamentó el edil, que aprovechó para destacar que el Consistorio ovetense necesita una ampliación de plantilla de entre 120 y 140 empleados que el Ejecutivo central le impide llevar a cabo. "El Bellas Artes está atado de pies y manos", criticó.

Roberto Sánchez Ramos quiso también elogiar la labor de la dirección, que "hace milagros con el poco personal que tiene por voluntad y buena gestión". "Lo ideal sería que diese servicio siete días a la semana en las mismas condiciones en las que lo está prestando seis, que son óptimas", destacó también el concejal para abogar por una ampliación del horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído