Una boda marcada por las tiranteces entre las familias del novio y de la novia es la temática de "Hasta que to madre nos separe", la obra que representa hoy (20.00 horas) el grupo de teatro "Rosario Trabanco" en el Filarmónica. Esta formación, fundada en el año 2000, participa en la undécima edición del Festival Nacional del Teatro Amateur de Oviedo con una propuesta costumbrista escrita por José Ramón Oliva.

"En el Filarmónica solemos llenar casi siempre", confiesa Elisa Álvarez, fundadora, junto a su marido, de este grupo de teatro. Lo cierto es que la formación cuenta con un importante número de seguidores que la acompañan allá donde actúa, tal y como relata la veterana actriz.

Dentro del festival de teatro, este elenco ya obtuvo algunos premios por la interpretación de sus actores y actrices en ediciones anteriores. Una compañía que cada día cuenta con más gente joven. De hecho, los protagonistas de la obra que llevan hoy al Filarmónica son dos muchachos de 20 y 23 años de edad.

En el certamen, un total de 14 agrupaciones asturianas y tres de otras provincias presentarán sus creaciones hasta el próximo 9 de septiembre. Mañana será el turno de la actuación del grupo Trasluz (20.00 horas), con la obra "La mio muyer quier un metrosexual". El domingo (19.00 horas), la compañía Artearena dará vida a "Intemperie", una comedia de costumbres gijonesas.

El festival, que comenzó el pasado 4 de agosto, está organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), con la intención de dar visibilidad a los grupos de teatro amateur en la región. Se trata de una iniciativa que desde las pequeñas compañías de aficionados a la interpretación valoran de forma positiva.