La renovación de las luminarias en la que se encuentra inmersa el Ayuntamiento de Oviedo y que ya ha llegado, por ejemplo, a la calle Asturias, paliará la oscuridad del Fontán. Los vecinos y comerciantes . Una circunstancia, lamentaron, que ahuyenta a vecinos y turistas.

La concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, aseguró ayer no tener constancia de estas quejas y que su departamento no dispone de ningún plan que recoja actuaciones específica para uno de los puntos con mayor atractivo para los viajeros del Antiguo y de toda la ciudad. La edil explicó, no obstante, que cuando las lleguen las nuevas luminarias al barrio, el problema de la falta de iluminación disminuirá de una forma notable.

El nuevo sistema de luz cambia el tipo de bombillas y, además, introduce un nuevo enfoque. "Las actuales apuntan hacia arriba y se pierde mucha iluminación. Las nuevas se dirigirán hacia la acera", destacó Ana Rivas para resaltar a continuación que, de este modo, con los mismos puntos se consigue una mayor iluminación. Como ejemplo, destacó el cambio de otras vías y espacios que ya han sido renovados y en los que se ha producido, defendió la concejala, un cambio notable. La socialista señaló en respuesta a las críticas recibidas que el Fontán cuenta con las mismas farolas desde que se reconstruyó la plaza. Unas obras que arrancaron en 1997 y que mantuvieron la esencia del lugar y el mismo número de postes sin añadir bombillas nuevas a la zona. "La farola que se encuentra en el centro de la plaza, de hecho, está recuperada", aseveró la dirigente socialista.